[Olpc-uruguay] Problema con la librería random

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Vie Abr 1 22:35:08 EDT 2011

Hola a tod en s

Tengo un pequeño problema.

En uno de mis proyectos necesito obtener cuatro números al azar sin
que se repita ninguno de ellos. Por eso importo la librería RANDOM, con
lo cual obtengo lo que necesito. También necesito crear un botón con el
cual, en caso de ser activado, haga que el programa obtenga otros
cuatro números también aleatorios.

Todo eso funciona perfectamente si ejecuto el programa desde la
terminal.

Pero cuando lo empaqueto en un archivo .XO para ser utilizado desde
SUGAR siempre me da los mismos números cada vez que se hace click en
ese botón.

Los números son: 4, 6, 5 y 7 siempre en el mismo orden.

¿Qué puede estar pasando?

Yo lo que hago es lo siguiente:

import random
numero1 = random.randrange(0,9)
numero4 = random.randrange(0,9)

Y después hay algo que los vuelve a solicitar en caso de que se
repitan al menos dos de esos números.

Espero alguna sugerencia.

Gracias.

Mauricio Viera.