[Olpc-uruguay] Explorador de Archivos para xo 1.5 y mucho más.

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Vie Abr 1 18:09:29 EDT 2011

Hace un tiempo atrás, alguien en la lista pidió un explorador de archivos
para la nueva versión de sugar porque CeibalTerminal no funciona en ella, y
hoy justo a pocos dias de sacar la versión corregida para la nueva versión,
gracias a algo que Agustín me enseñó en la xo, me di cuenta que no tiene
sentido sacar esta nueva versión.

El tema viene por algo obvio y es que sugar solo es un manejador de ventanas
no un sistema operativo.
La nueva imagen de las xo vienen con sugar y gnome, pero el sistema
operativo sigue siendo uno solo, así que cualquier programa instalado en la
nueva imagen funciona tanto en gnome como en sugar.

Ya lo comprobé, desde la terminal se pueden ejecutar todos ellos.

Programas que funcionan desde la terminal de sugar:

nautilus
Audacity
Firefox
gedit
inskcape
empathy
Abiword
Gnumeric
totem

Para que cualquiera de ellos aparezca en el circulito del escritorio de
sugar, basta con sugarizarlos siguiendo las instrucciones descriptas en la
siguiente página:
https://sites.google.com/site/sugaractivities/home/programando-en-la-xo/sugarizar-una-aplicacion

Lo iba a hacer yo, pero se los dejo de tarea domiciliaria.