[Olpc-uruguay] Espacio web para publicación de collage de fotos

Mark Brul markbrul en gmail.com
Mie Sep 29 18:12:16 EDT 2010

Hola,

En fundación movimiento estamos trabajando con ceibalJAM en el proyecto
Salúdame y además estamos trabajando en otro proyecto para mi universidad en
Holanda. En este segundo proyecto queremos realizar un intercambio cultural
entre una escuela uruguaya (grupo 6) y una holandesa.

En este proyecto los niños tomarán fotos y armaran collages con algunas
palabras en inglés para que puedan entenderse, luego las publicarán en un
espacio colaborativo al que solo tendrán acceso las escuelas que participan.

Lo que estamos necesitando son opciones para realizar el collage y la
publicación de las fotos en un sitio web privado. Lo ideal sería que un
mismo software pudiera hacer todo, pero sabemos que es muy difícil conseguir
algo así, así que estamos abiertos a otras opciones, es decir tener una
herramienta para la edición de imágenes que permita agregar texto y otra
para la publicación de fotos (ej. Navegar). También me gustaría conocer
opciones de sitios web que permitan este tipo de intercambio y que no sea
público para todos.

Tanto la herramienta como el espacio web debería se usable con las XO y
Windows (para la escuela holandesa), y fácil de usar para niños de 12 años.

Agradezco cualquier idea que puedan aportar,

Mark