[Olpc-uruguay] Consulta Programacion USB

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Lun Sep 27 19:30:36 EDT 2010

Lo de conmutar la salida de +5V no lo pensaba hecho sólo por la XO,
sino por una interfase electrónica que se dispare por la acción de ese
puerto.

Es cierto que se puede hacer también con un sonido intermitente, de
hecho, las computadoras con las que yo me inicié en el mundo de la
electrónica y la informática utilizaban un grabador de cinta para
guardar y leer archivos en formato de texto. Desconozco la naturaleza
del protocolo, no sé si cambiaba la frecuencia para cada caracter o si
lo hacía en forma pulsante algo así como un código morse. Eran las
Daewoo, las TK90, la espectrum, las Adams, entre otras.

Lo del fototransistor también puede ser viable, ya que basta con
encender y apagar un cuadro blanco en cierto rincón del monitor.

Pero pensé que la utilización del USB resultaría más fácil de manejar
utilizando la interfase adecuada que puede contener o no
microcontroladores. Es cuestión de probar, por eso mi insistencia en
conocer ese puerto y sus posibilidades. Claro que resulta más fácil
setear como 1 o 0 los pines por ejemplo de un puerto paralelo desde un
programa tal como QBASIC. Bueno hay que experimentar y probar.

Saludos, Mauricio Viera.