[Olpc-uruguay] Respaldo del diario

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Jue Sep 16 20:15:26 EDT 2010

Hola!

Como sabrán... La nueva imágen del LATU, la 802c una de sus principales mejoras son las funciones
de Respaldar y la de Restaurar el diario..
Es una excelente función ya que en las máquinas viejas sin recurrir a la terminal era imposible...
Cosa que cuando se flasheaba en el 90% de los casos se perdia el diario...
Porque si bien muchas maestras han aprendido a flashear.. el manejo de la terminal sigue siendo
casi un completo misterio...
He aqui que me surgio la idea.. Yo la tiro a ver que opinan..
Las nuevas funciones de respaldar y restaurar simplemente lo que hacen es crear en un pendrive
una carpeta llamada "backup" y dentro de ella otra carpeta con el numero de serie de la XO y dentro
de ésta última, un .tar.gz llamado "dataestore.tar.gz". El archivo ese no es otra cosa que la carpeta
"datastore" comprimida.
Quien se encarga de esto? Simplemente dos sh que estan en: "home/local/bin" y se llaman
"diario-backup" y "diario-restore".

A que quiero llegar con todo esto?

Seria inutil crear una actividad llamada "respaldar diario" que utilice estos dos archivitos?????????

Mi idea es la que sigue: muchas maestras se "animan" a hacer un reflasheo.. son 4 archivos en un
pendrive.. Pero respaldar el diario (salvo terminal o entrada a entrada) nadie se toma el "trabajo"...
En cambio.. Si existiese esta actividad seria muy facil pasar de una imagen vieja y quedarse con la
nueva (802c). Porque esta actividad respalda el diario, la maquina se reflashea y luego se le restaura
el diario (inclusive desde la misma funcion del journal nuevo)...

Que les parece??
Escucho comentarios...

Alan