[Olpc-uruguay] Fallas varias

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Mie Oct 27 19:08:15 EDT 2010

Hola.

Si se la dieron fallada, todo es posible. Es casi seguro que las fallas en su momento pasaron por alto o no se detectaron. Por eso tantas veces compramos electrodomésticos con fallas sin que exista mala intención del fabricante y/o vendedor.

Pero tu comentario respecto al sacarle la batería me permite contarte algo que quizá se relacione con tus problemas.

Algunas XO se cuelgan cuando se conecta el cargador en el momento en que está dando señal de batería baja con los leds. Para conectarlo mientras el led indicador está en rojo, hay que pasarla a inactividad o suspender (no me sale ahora el nombre correcto) con el botón de encendido. Una vez en ese estado si se conecta el cargador no hay problema, pero si se conecta en actividad, se cuelga y la única manera de reactivarla es quitando momentáneamente tanto la batería como el cargador.

Saludos, Mauricio-

----Mensaje original----

De: Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar

Fecha: 27/10/2010 10:36

Asunto: [Olpc-uruguay] Fallas varias

    Gente:

          Teniendo en cuenta que mandar al LATU es una transa, quiero

    hacer una consulta para, si tengo que hacerlo, ir sobre seguro.

    La cuestión es así:  la xo cada dos por tres se apaga, se le agota

    rápido la batería y muchas veces no enciende ni se prende la luz

    cuando la enchufa a cargar.  Desde que se la dieron  (hace un
    mes)  la

    batería nunca cargó al 100%.  Además se cuelga continuamente, y no

    siempre responden las teclas, sobre todo la e.  Muchas veces para

    lograr que ande le saco la batería y se la vuelvo a poner, pero
    esto

    empieza a cansarnos.  Es una xo verde.

    Mi pregunta es: Si se la dieron hace un mes y mi hija la cuida
    como si

    fuera de manteca  ¿es posible que se la hayan dado fallada?  ¿Qué
    es

    lo que puede estarle pasando?

    Gracias

    Sylvia