[Olpc-uruguay] Seminario internacional. Modelos 1 a 1

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Mar Oct 26 19:14:47 EDT 2010


Hola. Acabo de recibir este mensaje de la Inspección de Biología del CES. Lamentablemente el plazo para las inscripciones vence hoy. Espero que alguno lo llegue a leer antes de que termine. 
Saludos, Mauricio Viera.




Estimados colegas, les mando esta invitación para el Seminario virtual que organiza IIPE.

 Disculpen recién me llegó ayer y me parece interesante Tienen tiempo hasta hoy para inscribirse ES GRATIS !

Tienen invitados muy interesantes.

Muchos saludos.
Mariela


IIPE-Unesco Buenos Aires
linea divisoria de titulo

IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires y FLACSO Argentina invitan al primer Seminario Internacional en línea sobre proyectos de implementación de modelos 1 a 1 en la educación

Del 28 de octubre al 5 de noviembre
linea divisoria de titulo
  	 
La irrupción de los modelos 1 a 1 (un dispositivo por alumno) pone en un primer plano a escala social una discusión de relativa larga data en la comunidad educativa acerca del sentido de la integración de las TIC en la escuela. Cuestiones como equidad, calidad educativa, innovación, modernización, apertura, así como mercado, demanda laboral y brecha digital, entran en un debate que recién se está comenzando a generalizar en la sociedad.

El seminario
Se enmarca en un contexto de perspectivas diversas sobre los intentos de la incorporación de las TIC en los sistemas educativos de la región, sus desafíos y sus principales problemas. Sus objetivos no se restringen a analizar tendencias y debates -tanto pedagógicos como tecnológicos-, sino que se proponen estimular el diálogo y la conformación de una red entre los principales actores involucrados en toda la región latinoamericana.

¿Quiénes pueden participar?
Destinado a quienes se encuentran de algún modo implicados o interesados en la implementación de TIC en la educación: docentes, capacitadores, directivos de instituciones, funcionarios públicos, académicos, investigadores y sector empresarial, este Seminario en línea propone un lugar de encuentro, discusión, aprendizaje y formación de redes. En los diferentes espacios, los proyectos en curso de modelo 1 a 1 presentarán sus experiencias y avances. Especialistas y académicos de América Latina y otros países expondrán sus puntos de vista y estarán abiertos al diálogo con los participantes del webinar.

Conferencistas
Entre los conferencistas confirmados se encuentran: Juan Carlos Tedesco (Argentina), Jerome Morrisey (NCTE - Irlanda), Manuel Area Moreira (Universidad de La Laguna - España), Claudia Muñoz Reyes (Universidad de Stanford - EEUU), Jaime Rodríguez Méndez (UCV/ Enlaces - Chile), Amy Volansky (Israel), Eugenio Severin (BID), Alejandro Piscitelli (UBA - Argentina), Alicia Bañuelos (Universidad de La Punta - San Luis), Laura Bianchi (Plan Ceibal - Uruguay), Marta Libedinsky (Argentina), Lea Muñoz (Fundación Omar Dengo - Costa Rica), Laura Serra (RELPE), Víctor Castillo Ríos (Perú), Hugo Ordoñez Salazar (Perú), Juana Sancho (España), Patricia Pomies (educ.ar, Argentina).

¿Cómo participar?
La participación es gratuita.
Es necesario realizar la inscripción a través del formulario ubicado en la página del seminario hasta el día martes 26 de octubre.

Más información en
www.webinar.org.ar

Contacto para consultas
María Teresa Lugo
tlugo en iipe-buenosaires.org.ar

Fabio Tarasow
ftarasow en flacso.org.ar
	banner del programa Webinar
  	 
Organizan y convocan 	 
IIPE UNESCO Buenos Aires
http://www.iipe-buenosaires.org.ar/ 	FLACSO Argentina PENT?Proyecto
de Educación y Nuevas ecnologías
http://www.educant.org/
Mas informacion
separador
linea divisoria de titulo
Nueva Publicación
Educación y trabajo: articulaciones y políticas
Autores
María Rosa Almandoz; Luiz Augusto Caldas Pereira; Mariano Fernández Enguita; Ricardo Ferraro; Gustavo Gándara; Víctor Manuel Gómez; Claudia Jacinto; Guillermo Labarca; Getúlio Marques Ferreira; Philippe Méhaut; Paula Nahirñak; Marta Novick; Margarita Poggi; Alberto Sileoni; Tomás Valdés Cifuentes.

Editor
IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires Edición
Argentina, 2010

ISBN
978- 987-1439-75-1

Como en otros seminarios internacionales organizados por el IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires, es una satisfacción presentar a los profesionales que gentilmente aceptaron la invitación a compartir saberes y experiencias en el encuentro de octubre de 2009. El eje que nos convoca interpela conocimientos, protagonismos, compromisos, y sobre todo responsabilidades.

En esta publicación, Educación y trabajo: articulaciones y políticas, se analiza el lugar del trabajo en la educación secundaria en varios países de América Latina. Se detallan formas de organización del trabajo que estimulen la circulación de la información y el conocimiento, algunas estrategias de capacitación y aprendizaje de carácter sistémico e interrelacionado. El texto traza posibles coordenadas para abordar la articulación entre sistemas formativos y sistemas socioproductivos, y se propone identificar nexos y vectores con sectores de ciencia y tecnología. Presenta, además, algunos lineamientos de las políticas educativas que se ocupan de esta articulación.
	banner del programa
linea divisoria de titulo
Saludos cordiales.
webmaster en iipe-buenosaires.org.ar

Pueden acceder a esta información y a otros contenidos desde:
http://www.iipe-buenosaires.org.ar

Si usted no visualiza correctamente este mensaje puede optar por recibirlo sin formato, es decir, como texto plano. Para esto, debe ingresar en el sitio Web y utilizar la función 'INICIE SESIÓN DE USUARIO'. A continuación, escriba su dirección de e-mail y su contraseña en el recuadro 'USUARIOS REGISTRADOS'. Una vez hecho esto, seleccione la opción 'MODIFICAR DATOS DEL USUARIO' . Bajo el título 'PREFERENCIAS' seleccione la opción 'en formato de texto plano' y oprima el botón 'MODIFICAR'.

El siguiente mensaje es enviado periódicamente desde el sitio Web del IIPE - UNESCO Buenos Aires, con el objetivo de informar a sus usuarios suscriptos sobre las novedades que se producen en su plataforma.

Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín de noticias, por favor presione aquí

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-uruguay/attachments/20101026/74e35feb/attachment.htm 


More information about the Olpc-uruguay mailing list