[Olpc-uruguay] asamblea ceibalJAM! 16/10 16 hs

anacim ana.cichero en gmail.com
Mar Oct 26 09:20:07 EDT 2010

Veo que volvió a surgir la pregunta en la lista.
Yo esperaba que alguien la Directiva escribiera esto pero puedo contar
informalmente.

Se habló 4 horas de temas variados. Perdimos un poco de tiempo en anécdotas,
tratamos de pensar como agrandar el grupo organización y porqué no
lograbamos un aparato para hacer fluidamente desarrollos voluntarios de sw
libre-alto contenido educativo-etc.etc. Se mencionan al respecto, las
financiaciones internacionales, los créditos institucionales, el pago mínimo
y voluntario por participación en eventos, estas propuestas fueron
personales y no se votaron.  ( Si me olvido de algo por favor los presentes
agreguen!!!)
Es notorio que hay poca gente hoy trabajando en la organizació,n por eso se
habló de esto y por esto también está demorado el tema de iniciar el proceso
de redacción del acta de Asamblea.

Sobre Software Libre había acuerdo en que era fundamental al buen término de
ceibal y tambien en que no es rol del jam listar a las instituciones según
su uso de las licencias,  pero que si se podía tratar de redactar un texto
explicando de que iba la cosa y votarlo como moción de Asamblea.
Se pensó hacerlo en base a aportes de esta lista.

( yo estoy con usando sobre un disco vacío y un poco roto una instalación
horrible, por eso no me conecto casi.  Lamentablemente ahora tengo los
parciales finales de mis alumnos de segundo ciclo y no puedo dedicarme a mas
nada.  Usé las xo en 5to biológico, graficamos funciones, grande plan ceibal
de todos modos )

Saludos