[Olpc-uruguay] Sitema Op. de maquinas de Secundaria

Daniel Castelo dcastelo en plan.ceibal.edu.uy
Jue Oct 7 08:24:30 EDT 2010

2010/10/7 Gabriel Eirea <geirea en gmail.com>

> Hasta donde sabemos, la versión que se está distribuyendo en las XO
> 1.5-HS (las azules y celestes) es Dextrose:
>
> http://wiki.sugarlabs.org/go/Dextrose
>
> Sin embargo, la imagen que aparece en esa página no contiene el
> mecanismo de seguridad de Ceibal y por lo tanto no creo que se pueda
> instalar en las ceibalitas.

Exacto, las imagenes "Dextrose" que aparecen en esa pagina no están firmadas
por Ceibal. En breve subimos la imagen al portal.

> Lo bueno es que esta versión también se podría instalar en las XO 1.0
> (verdes y blancas), así que dentro de poco vamos a poder actualizar
> todas las ceibalitas al nuevo sistema.
>
> No tenemos una fecha, pero la idea es actualizar las XO 1.0 a esta nueva
imagen.

> [...]
> comunidad de SugarLabs, se incorporaron varias funcionalidades
> desarrolladas por el equipo técnico de Ceibal. Un gran ejemplo del
> potencial del software libre cuando se toma la decisión estratégica y
> se invierten los recursos necesarios para aprovechar las libertades
> tecnológicas que nos ofrece. También un gran aporte de los muchachos
> de Ceibal, como Daniel y Esteban que participan asiduamente en esta
> lista. Mis felicitaciones a ellos y a todo el equipo técnico.
>
> Esperamos que Ceibal publique las imágenes próximamente.

Ing. Daniel Castelo
Plan Ceibal - Área Técnica
Avda. Italia 6201
Montevideo - Uruguay.