[Olpc-uruguay] Sitema Op. de maquinas de Secundaria

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Jue Oct 7 08:10:07 EDT 2010

Hasta donde sabemos, la versión que se está distribuyendo en las XO
1.5-HS (las azules y celestes) es Dextrose:

http://wiki.sugarlabs.org/go/Dextrose

Sin embargo, la imagen que aparece en esa página no contiene el
mecanismo de seguridad de Ceibal y por lo tanto no creo que se pueda
instalar en las ceibalitas.

Lo bueno es que esta versión también se podría instalar en las XO 1.0
(verdes y blancas), así que dentro de poco vamos a poder actualizar
todas las ceibalitas al nuevo sistema.

Cabe destacar que en Dextrose, junto con muchas mejoras de la
comunidad de SugarLabs, se incorporaron varias funcionalidades
desarrolladas por el equipo técnico de Ceibal. Un gran ejemplo del
potencial del software libre cuando se toma la decisión estratégica y
se invierten los recursos necesarios para aprovechar las libertades
tecnológicas que nos ofrece. También un gran aporte de los muchachos
de Ceibal, como Daniel y Esteban que participan asiduamente en esta
lista. Mis felicitaciones a ellos y a todo el equipo técnico.

Esperamos que Ceibal publique las imágenes próximamente.

Saludos,

Gabriel