[Olpc-uruguay] Resumen de últimas Actividades con la xo.

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mie Oct 6 20:07:07 EDT 2010

El 23 de Setiembre hicimos un taller de Scratch en Paso de los Toros con
maestros, profesores y referentes, trabajamos sobre ScratchPaint, un paint
que hice en scratch y que pretendía explicar las bases de la programación
para que los docentes pudieran desarrollar a futuro sus propias actividades
de aula utilizando scratch.
Lamentablemente, el taller resultó ser excesivamente exigente a los
conocimientos del grupo por lo cual, a pesar de haber hecho modificaciones
sobre la marcha, no resultó ser tan productivo como yo hubiera deseado.

[image: paso%20de%20los%20toros.png]
Ver el Taller: Scratch_Paint (Paso de los
Toros)<https://sites.google.com/site/flaviodanesse/manejo-de-xo--ceibalita/scratch/scratchpaint>

Dentro de este mismo tema (Scratch), quiero presentarles a Andy Collazo,
alumno del liceo Nº 3 de San José. Un programador de Scratch.
[image: Andy.png]
El implementó Scratch_Paint_Reload => Ver
Proyecto<https://sites.google.com/site/flaviodanesse/manejo-de-xo--ceibalita/scratch/scratch_paint_reload>
Juego de Penales => Ver
Proyecto<https://sites.google.com/site/flaviodanesse/manejo-de-xo--ceibalita/scratch/juego-de>
Y el violento Atrapa al Ratón => Ver
Proyecto<https://sites.google.com/site/flaviodanesse/manejo-de-xo--ceibalita/scratch/atrapa-al-ra>

Y quiero también presentar un nuevo emprendimiento que tenemos en la Utu de
Rafael Peraza con algunos alumnos que comenzaron a principio de año con
scratch y
ahora comienzan con python.

*python jóven*, nuestro grupo de jóvenes programadores python.
[image: grupo.png]
Visitar el Sitio <https://sites.google.com/site/flaviodanesse/python-joven>

Y en este grupo quiero destacar y presentar a dos jóvenes programadores
python:

[image: Zubiaga%20Agustin.JPG]
Agustín Zubiaga
Implementó una calculadora => Ver
Proyecto<https://sites.google.com/site/flaviodanesse/python-joven/calculadora-agustin-zubiaga-1o-ano>
Implementó un pack de 3 aplicaciones multimedia => Ver
Proyecto<https://sites.google.com/site/flaviodanesse/python-joven/pack-1-agustin-zubiaga-1o-ano>

[image: Travieso%20Cristofer.JPG]
Cristofer Travieso
Implementó un conversor entre unidades => Ver
Proyecto<https://sites.google.com/site/flaviodanesse/python-joven/conversor-entre-unidades-cristofer-travieso-1o-ano>

En el sitio de python joven puedes encontrar código de los ejercicios que
han hecho y a futuro también podrás descargar los repartidos con el material
de estudio que utilizamos.
Estos jóvenes, esperan con ansias que llegue el robot de Butiá para comenzar
a jugar con él (y yo también).
Si conoces a algún jóven que desee aprender python, invítalo a integrarse a
nuestro grupo.