[Olpc-uruguay] ayuda con linux

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Dom Oct 3 01:41:04 EDT 2010

Hola Ana:

Yo instalé el Ubuntu nuevo (Lucid 10.04)... Muy lindo.. Probé de conectar un módem Huawei y vas a conexiones y tiene una solapa para configurar adsl móvil... etc...
Todo bien... salvo un detalle... Nunca pude hacerlo andar...
El otro día estuve instalando unas librerias en Ubuntu... Cómo?? Fácil..
En cierto sistema operativo conocido por el nombre de ventana (en inglés)... me anda perfecto...
Bajaba una librería.. reiniciaba.. entraba a Ubuntu.. trataba de instalarla (era .DEB..).. me pedía otra para instalar esa...
Reiniciaba... Entraba a ese sistema.. bajaba el .deb correspondiente.. y asi...

Conclusión: parece que nadie de Ancel le da mucha importancia a los que queremos usar software libre...
En el privativo te viene el programita y todo.. lo conectás y queda andando... Por qué esa diferencia?

Si alguien sabe exactamente como hacerlo andar en Ubuntu 10.04 (y en Suse para Ana) que deje un "manualcito".. se agradece...

Alan

Date: Sun, 3 Oct 2010 02:20:11 -0300
From: anatru en gmail.com
To: Olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: [Olpc-uruguay] ayuda con linux

Compañeros, necesito ayuda ; si alguien me puede recomendar un técnico que me ponga en funcionamiento el netbook que compré por plan ceibal. Trae la versión suse de origen y estoy al borde del ataque. Mi modem inalambrico no lo puedo configurar y me dijeron en ancel q no es compatible con linux. Igual en flisol alguno de los muchachos había logrado que navegara en ubuntu, pero yo realmente no sé hacerlo. HELP!!!

Gracias

--
Nos leemos, beso Ana