[Olpc-uruguay] Casi peor que windows en la educación básica: ¿Porqué repartir tantas laptops a fin del año lectivo?

anacim ana.cichero en gmail.com
Vie Oct 1 14:12:34 EDT 2010

Hola Fernando ;

Te respondo cual es el trabajo asi sabés desde donde opino.  Soy profesora
de matemática de primero liceo en enseñanza pública.

El tema de la formación en valores  - en esta etapa básica - es donde entra
el tema de formar productores.

Es algo abstracto, sin duda,  pero tratamos de fomentar el valor del
conocimiento, el valor del trabajo en equipo y el valor de la producción
personal en oposición del consumo,  entre otras cosas.

No hay ninguna guerra al sw comercial,  pero tampoco puede haber un
patrocinio de parte de la educación del estado de una marca determinada de
productos ya sea de sw o de otro tipo.

La idea es promover que  existe el procesador de textos y no sólo el Word.

También tratamos de evitar que cuando le pedís al niño que arregle su xo ,
te diga " si igual el año que viene me van a dar otra porque esta ya va a
estar vieja"  o   "si algo se da gratis  es porque no tiene valor"

No te creas que tenemos éxito ;)
Saludos ( y también admiro la calidad de mac y de otros productos costosos
)