[Olpc-uruguay] Imposibilidad de grabar en el pendrive

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Lun Nov 29 19:43:47 EST 2010

Te cuento algo que me sucedió.

Seguramente se trataba de un virus. Hay algo que me cambiaba los permisos de los archivos y directorios del pendrive cuando lo conectaba a la XO. Desde terminal no podía repararlo.

La solución era utilizar una computadora con Windows y desde el Explorador de Archivos cambiar los atributos. Todo estaba en modo "sólo lectura". Una vez reparado podía continuar grabando en el pendrive desde la XO, hasta que en cierto momento volvía a cambiarse solo.

Terminé formateando el pendrive para dar una solución definitiva. Lo cierto es que sólo se activaba cuando lo utilizaba con la XO, y nunca con las demás máquinas.

Saludos, Mauricio Viera.

----Mensaje original----
De: Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Fecha: 29/11/2010 06:14
Para: "Comunidad ceibalJAM"
Asunto: [Olpc-uruguay] Imposibilidad de grabar en el pendrive

¡Hola a todos!

Vuelta a tener problemas con el pendrive.  Ahora pasa que tanto el Firefox como el Thunderbird  (ambos se ejecutan desde el pendrive)  dicen que no pueden grabar en él.  Lo reconocen, muestran sus carpetas pero a la hora de grabar dicen que ocurrió un error y no se pudo guardar allí.

Mi pregunta es:  ¿Si antes no ocurría por qué ocurre ahora?  ¿Tiene solución?  ¿Cuál?

Desde ya, muchas gracias
Sylvia