[Olpc-uruguay] Nueva versión de CeibalTerminal.

amviera en adinet.com.uy amviera en adinet.com.uy
Vie Nov 19 10:08:29 EST 2010


Hola a todos.

Les cuento que estuve trabajando en una nueva versión del CeibalTerminal. Tiene varios agregados, y continúa con todas las prestaciones de la versión anterior, incluyendo MiguelEstudia. 

El link de descarga es:
http://ceibaljam.org/drupal/?q=lista_descargas

Entre las cosas que le agregué está lo siguiente:

1.- Permite renombrar archivos y directorios.

2.- Incluye un botón para configurar y personalizar la actividad. Por ahora sólo está implementado el acceso directo a unidades y directorios. Están previstas más opciones.

3.- Permite crear archivos de texto.

4.- Reconoce varios formatos de archivos, y en el menú emergente, que originalmente planteaba copiar, pegar, etc. agrega la posibilidad de abrir los archivos reconocidos. Entre ellos están:
a.- Archivos web (formatos htm o html) que los abre en un navegador propio. Además este navegador permite el acceso a sitios de Internet ya que se puede indicar también una dirección de la red. También da la posibilidad de editar el código para modificar su contenido.

b.- Archivos hechos en flash, tales como juegos que pueden descargarse de Internet.

c.- Archivos de imagen tales como svg (íconos usados por la XO), jpg, gif, png y otros. Si es un archivo svg permite editar el código para modificarlo.

d.- Archivos de audio, que se reproducen también en un reproductor propio. Por ahor sólo admite un archivo a la vez. Incluye los controles play, pause y stop. Reproduce archivos wav, ogg y ogv. Posiblemente reconoza algún otro, pero no lo probé.

e.- Archivos de texto, que los abre con un editor muy simple pero funcional. Permite las clásicas funciones de copiar, pegar, cortar, guardar como... lo cual lo hace práctico para intercambiar y modificar archivos entre el diario y terminal. También da la posibilidad de convertirlos en voz y escucharlos.

Espero que les sea de utilidad ya que facilita la tarea de programar e interactuar con los archivos del diario.

Espero sus comentarios y sugerencias para una nueva versión.

Saludos, Mauricio Viera.


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://lists.laptop.org/pipermail/olpc-uruguay/attachments/20101119/902d6c87/attachment.htm 


More information about the Olpc-uruguay mailing list