[Olpc-uruguay] Cómo empaquetar una actividad para la XO?

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Vie Nov 12 23:17:28 EST 2010

Hola!

Estoy casi seguro que sirve cualquier programa zipeador. Sea cual sea el programa, todos generan un archivo con formato .zip (que supongo es único y mantiene el mismo algoritmo de compresión).
Yo he hecho .xo desde Windows y con el WinRAR, claro, usando el formato .zip. En cuanto al tipo de compresión siempre he usado "normal".

Si la actividad la tenes en la XO tenés otra alternativa. Actividades como Conozco Uruguay traen dentro del directorio un .py llamado "setup.py".
El contenido de ese archivo es:

#!/usr/bin/env python

from sugar.activity import bundlebuilder

if __name__ == "__main__":

bundlebuilder.start("conozco-uruguay")

Tendrias que copiar este archivo a tu actividad y cambiar el nombre de "conozco-uruguay" por el de la actividad tuya.
Luego de tenerlo en la raiz de tu actividad, desde la terminal lo ejecutas con: "python setup.py"
Al ejecutarlo te aparece una pequeña ayuda que te dice los parámetros que quieres usar:
Entre ellos, uno que te puede ser de ayuda:

"fix_manifest" : arregla el MANIFEST...

Y el que necesitas para el .xo:

"dist_xo" : genera una carpeta dentro de la actividad llamada dist y dentro queda el .xo de la actividad!!!

Solo escribis: "python setup.py dist_xo" y listo...

Espero te sea de ayuda

Alan