[Olpc-uruguay] Compartir conexión a internet móvil de laptop con Ubuntu a XO

Pablo Javier Ferrari Ferrando pjferra en gmail.com
Vie Nov 12 21:40:57 EST 2010

Estimados/as:

En primer lugar saludo a todos, porque soy nuevo en la lista.
Estoy buscando ayuda para poder compartir la conexión a internet de mi
laptop (en el cual tengo instalado Ubuntu) a las XO de mis hijos.
Me conecto con un módem usb de Ancel y creo una "red inalámbrica nueva",
usando el network-mannager. Otras laptops "ven" la red y se conectan
perfectamente, compartimos archivos y aprovechan mi conexión a internet. Sin
embargo, las XO no ven la red.
Probé con hostapd. En este caso las XO sí detectaron la red, pero no logran
conectarse. Ensayé a cambiar el tipo de seguridad inalámbrica, inclusive
dejarla sin ninguna seguridad, pero siempre pasa lo mismo. La verdad es que
no entiendo mucho de las opciones de configuración de la red, así que tal
vez allí esté el problema.
Les agradezco si alguien puede ayudarme.
Gracias,

Pablo