[Olpc-uruguay] Resumen de Olpc-uruguay, Vol 31, Envío 20

Daniel Castelo dcastelo en plan.ceibal.edu.uy
Jue Nov 11 13:49:29 EST 2010

Cuando se conectan a una red Ceibal se actualizan. Hay un programa que
ejecuta cada cierto tiempo en la XO y trata de bajar una actualización del
servidor de la escuela. Luego de que chequea si hay actualizaciones nuevas,
no lo hace mas durante ese dia. Por lo que pueden haber pequeños retrasos
entre que se envia una actualización y la maquina se actualiza realmente.
Tambien puede ocurrir que el servidor este sobrecargado porque muchas
maquinas se estan actualizando a la vez, pero esto no es muy probable.
Estamos pensando en tener una opción para que el usuario solicite actualizar
la blacklist a demanda (ejemplo un botón en el panel de control)  o poder
actualizarla con un pen drive aunque no haya vencido el plazo.

Saludos

2010/11/11 Sylvia Sánchez <Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar>

> Ah, gracias por la respuestas.  Ahora se me despeja mejor el
> panorama.  Una pregunta:  ¿hay que hacer algo para actualizar esas
> listas o lo hacen solas cuando te conectás a internet?
>

> Saludos y Gracias
> Sylvia

> .

> -MAlvín