[Olpc-uruguay] Software malicioso en las XO...

ismael schinca ischinca en plan.ceibal.edu.uy
Mar Mayo 25 09:30:24 EDT 2010

Gente, perdón por seguir en esta cadena que ya está extra off-topic.
Les envío información que me pasó una compañera de aquí de Ceibal que está
muy involucrada en esto.
Si detectan fallas que no son coherentes con lo que aquí se describe de
pronto se puede abrir un tema nuevo y nos cuentan. Ella ya se agregó a la
lista.

Va:

*Sistema de Control de Acceso*

Tiene como objetivo principal implementar un control de admisión a los
servicios brindados por la Red Ceibal. La solución se compone de:

   -

   Una plataforma centralizada donde se tienen las credenciales de todos los
   usuarios
   -

   Un portal cautivo en los servidores escuela y en los puntos plaza, el
   cual filtra todo el tráfico del usuario que se envía a través del servidor,
   hasta que el mismo sea autenticado.
   -

   Un módulo cliente que se instala en las XO (por medio de una
   actualización) y es el encargado de ejecutar el protocolo de autenticación
   de forma transparente (o sea sin que aparezca la pantalla solicitando
   usuario y contraseña).

Pueden darse algunos problemas en casos particulares, los más comunes son:

   -

   No se tiene la actualización que instala el módulo cliente encargado de
   ejecutar el protocolo correspondiente en la XO. (*)
   -

   Se tiene algún dato erróneo de la XO en la plataforma centralizada.(**)

(*) El proceso de actualización se ejecuta en la XO una vez al día, por eso
a veces no se actualiza el mismo día sino deben esperar al día siguiente.
Una vez actualizada, se debe reiniciar la XO para que queden los cambios
operativos-

(**) En caso de que se actualice correctamente la XO y continúe el problema
luego de reiniciada, se debe llamar al 08002342

Visualizar

http://ceibal.edu.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=1369:no-puedo-conectarme-me-pide-usuario-y-clave--secure-connection-failed&catid=102:internet&Itemid=261

Saludos,
Ismael