[Olpc-uruguay] Division Especial Detectives y ATD Secundaria

Álvaro Cabana almadana en gmail.com
Dom Mayo 23 20:21:03 EDT 2010

No quier llover sobre mojado, pero evidentemente cuando en el manifiesto se
escriben cosas como:

"Esta aprobación social tiene relación directa con las falsas expectativas
generadas por
         los promotores del plan vinculadas a las supuestas oportunidades
laborales y/o
         profesionales que posibiliten el ascenso social, mediante la
***simple operación de una
         herramienta***."

es claro que quienes suscriben subdimensionan el impacto de la **simple
herramienta** en las expectativas económicas/laborales/profesionales, y
sobretodo culturales/integrales que el acceso a las TICs conlleva.

Me pregunto si de la ***simple operación de la herramienta*** lápiz, papel y
el "software" del alfabeto se animan a decir lo mismo.

En fin, creo que el argumento de Alfabetización digital es uno de los más
sólidos a la hora de confrontar opiniones.

Saludos