[Olpc-uruguay] Consulta

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Mar Mayo 4 11:01:52 EDT 2010

Sylvia:

Hay varios problemas en tu pregunta. Por un lado está el hecho que los
niños borran actividades e instalan juegos. Por otro está el problema
de cómo borrar los juegos. Y finalmente, cómo restaurar las
actividades borradas.

Para lo primero no hay mucho que podamos hacer.

Para borrar los juegos se podría, como sugiere Gonchi, hacerlo desde
la terminal. Si se tienen identificados los juegos "problemáticos" se
puede crear un script que lo haga automático. Algo así como:

if [ -d Doom.Activity ]
then
rm -rf Doom.Activity
fi

etc.

(alguien que sepa más que yo sobre bash lo puede corregir)

Para reinstalar los juegos lo mejor es tenerlos en un pendrive y
correr otro script desde la terminal.

for i in /media/KINGSTON/*.xo
do
sugar-install-bundle i
done

Pregunta: ¿las maestras dinamizadoras no tienen soporte técnico de
alguien que les dé una mano con esto?

Si no es así, quizás algún voluntario podría escribir bien y probar
los scripts para colgarlos en el portal.

Saludos,

Gabriel