[Olpc-uruguay] Que la xo aguanta !!

Gonchi gonchimaster en gmail.com
Lun Mayo 3 07:00:31 EDT 2010

Contesto entre lineas.

¿Porqué pensás que no es productivo?

Porque no era el objetivo inicial del post, si fuera para hablar de los
distintos tipos de licencia si, pero era sobre la performance de la xo.
Igual abandonware no es una licencia, simplemente es una forma de saber
cuando ya no se está incurriendo en un daño económico a la empresa dado que
no va a reclamar sus derechos de copyright por distintos motivos (muy a
grosso modo, cualquier cosa fijate en el link que puse antes. Además de eso
acá (como todo en la era informática) no está legislado por lo tanto,
estamos (me incluyo) delinquiendo al usar este software.

> ¿No creés que sea interesante/posible sacar versiones de juegos viejos?

Depende para que, me parece interesante poder darles a los niños versiones
de juegos viejos para que puedan hacer uno de sus derechos. Igual no me
parece la mejor idea correr las cosas desde el wine, por varios motivos. En
particular porque hace uso indebido de una API propietaria para poder
funcionar, lo que hace al menos cuestionable su uso ya que se entró en el
tema licencias.

> ¿O pensás que el tema licencias abandonware es un camino sin salida ?
>
> No me parece que sea el camino, así se tenga licencia. Habría que buscar
alternativas en el software libre o hacer desarrollos (aunque no sean
libres) para la xo.