[Olpc-uruguay] matematica xo y apología de alta resolución pantalla

ana ana.cichero en gmail.com
Sab Mayo 1 00:22:45 EDT 2010

Hola Rosamel,
Es una buena idea tirarles la pelota a ver que hacen ellos :) --capaz pruebo
con otro tema -- ( geometría del espacio )  , igual me quedo con la intriga
de saber que soluciones encuentran, soy fan de fracciones, me consta que es
un tema bien dificil para ellos.... / el concepto de sustituir por
equivalente y de clase no es facil y el de proporción tampoco
Hay conceptos que está previsto abordarlos de forma reiterada en la
curricula, una espiral de repeticiones cada año más específica -- buena
frase aprendida en clase de didáctica en ipa :)

Hoy no di clase por paro de transporte, me llamaron del liceo.
Justo ibamos a hacer sesión de 45 min de tuxmath 2 contra resta de
negativos, para preparar escrito. Ayer habiamos cargado especialmente -con
la encargada del salón de informática-  todas las baterías de las xo.

Ahora sólo tienen el escrito y el cuaderno para estudiar ....  ((pobres, hay
cierre de promedios y primer carnet de primer año)).
Algunos están practicando con Tuxmath y los otros juegos en casa.  Pero la
mitad no tienen xo.

Viste que los de sugar tienen 2 listas de correo separadas?
IAEP : Its An Educational Proyect = es un Proyecto Educacional
devel: Developers = desarrolladores.

Acá en esta lista tenemos todo junto.
Olpc-sur .. es todo junto también?
Te mando un abrazo

ps. Un gurí me dice el otro día: yo nunca entendí eso de que en el polo hay
90 grados y en el Ecuador 0 grado... ¿ No es al revés? ¿ No era bajo cero el
polo?
Jajaja