[Olpc-uruguay] Configurar Internet usando linux

Horacio Calleros horacio.calleros en gmail.com
Sab Mar 27 07:22:48 EDT 2010

Intenta acceder a la configuracion del reuter a traves de la pagina
http://ip_por_defecto_del_reuter desde un navegador, primero necesitas
conectar la PC al reuter por cable, no por wi-fi y tener privilegios de
superusuario o ingresar iniciar seccion como root.
En mi reuter la ip es *http://192.168.2.1*  te solicitara nombre de usuario
y contraseña, por defecto el mio trae *admin* en ambos. Desde alli podes
configurar adsl, red local, inalambrica y los otros servicios del reuter.
Revisa la documentacion de tu reuter en el manual o buscala en internet, la
configuracion a traves del navegador web es la misma en windows y en linux.
Si algo te sale mal en la configuracion, tenes que reiniciar el reuter con
un botoncito muy pequeño que traen estos dispositivos en alguna parte, que
te permite cargar la configuracion de fabrica nuevamente.
Algunos dispositivos de red dan trabajo para configurarlos en linux, espero
que no sea tu caso, si necesitas configurar del acceso a internet con el
modem adsl directamente, se hace con el comando pppoeconf, desconecta el
reuter, conecta el cable de red al moden adsl, en una consola con
privilegios administrativos lanza pppoeconf para configurar la conexion.
Hasta aqui es la informacion que te puedo dar, si necesitas mas tenes que
aclarar marca y modelo del reuter, para que te ayuden quienes tengan
conocimientos de redes linux.
Saludos Horacio.