[Olpc-uruguay] [AYUDA] ¿ Cómo se hace para instalar un lote de actividades juntas ?

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Vie Mar 26 04:15:07 EDT 2010

/>ana wrote:
 >1) ¿Puede ser que cuándo uno de los bundles esté ya instalado en la
máquina falle la instalación entera?/

Cuando ya tenés una actividad instalada y vos le re-instalás la misma
actividad desde el pendrive (el de "customization-2.zip") a veces hay
dramas.

En general no hay problemas porque la actividad se re-instala encima de
la vieja y te quedás con la nueva.  Pero hay otras veces que suceden
cosas raras, a mi me pasó por ejemplo que con la actividad "medir" (la
del icono del delfín) me quedaron dos actividades: una en ingles y otra
en español. COn el resto de las actividades no me pasó lo mismo.

O sea que depende de las actividades, porque hay veces que una actividad
deciden cambiar el directorio cuando hacen una nueva versión. En general
los directorios son los mismos al cambiar la versión, pero no siempre es
así, y eso puede crear problemas.

Ahora no recuierdo de memoria otros problemas que me sucedieron el año
pasado al probar el pendrive con el "customization-2.zip ", pero
recuerdo que tuve algún otro problemita con alguna otra actividad.

/
 >ana wrote:
 >2) ¿Qué es prender con botón de juegos apretados? ... ¿Es para bootear
desde el pendrive?/

Eso creo que funciona sólo con ciertas XO, no con las XO del plan
ceibal. Por ejemplo; en el caso de las XO del plan piloto en Treinta y
Tres tienen doble booteo y en ese caso sí te sirve tener apretado ese
botón al encenderla, para que bootee desde la tarjeta SD, que creo que
es en la que está el Windows. Pero eso solo sirve para esas XO
específicas, no para las XO normales del plan ceibal.

/
 >ana wrote:
 >3)...al flashearla.....se pone a jugar al pong sola hasta que se
cuelga.  /

Es probable que esa XO tenga problemas con los botones (los cuatro
encima del boton de encendido).

El juego de "pong" se activa cuando tenés apretado uno de los botones
(no recuerdo cual) al encenderla.

Esos botoncitos son muy delicados (mucho más delicados que el teclado,
incluso), ya que si los apretás fuerte a veces uno de ellos queda
hundido (o sea apretado sin que lo sepas)

PAra mí lo que te pasa es que no podés flashearla porque no lográs tener
los cuatro botones apretados al encenderla, ya que uno de esos botones
anda mal, o uno de los otros 4 tal vez (lo cursores).
O sea que el problema probablemente es de botones,  no de software ni de
algo mal en la motherboard.

Bueno , aunque en realidad los botones están soldados en la motherboard,
o sea que sería un problema de la mother de todas formas.

/
 >ana wrote:
 >4)..¿Alguien sabe como remendarla, que pegamento se puede usar y donde
se debe aplicar? /

Ana: si querés arreglarla, te recomiendo que la lleves a reparar, un
teclado nuevo te lo cobran $200.  Hasta hace pocos meses salia mucho más
caro, pero este año el plan ceibal decidió subvencionar los arreglos (la
pantalla la bajaron de $800 a $400, por ej).

/
 >ana wrote:
 >5)..En el sitio ceibal.edu.uy se detalla las actividades ...pero no se
indica que versión de cada actividad se instala.
 >¿Dónde está listada esa información? ¿Está?/

Que yo sepa ese listado no está, pero no tiene mucha importancia la
versión exacta de cada actividad, ya que muchas de las actividades que
están en la imagen uy.802 no están al día, o sea que en la mayoría de
los casos la versión de esa imagen está desactualizada, te conviene
probar a instalar la última versión., aunque mirá que hay veces que la
última versión te trae algún problema, o que cambiaron algo que antes te
servía.
Por ejemplo: en las versiones viejas viejas de Etoys creo que andaban
los MP3, luego se decidió que no por razones de derechos (el formato MP3
hay que pagarlo, aunque en realidad nadie lo paga), pero luego volvieron
a dar vuelta atrás (un "giro de 360°" como diría el estimado) y ahora
los MP3 se escuchan con el Etoys.

/
 >ana wrote:
 >.6) ¿Alguien sabe a quien sugerir en anep la compra de algún pendrive,
algún teclado usb, algún numérico usb?
/

Sugerir se puede sugerir, .. pero incluso en el caso que "los de arriba"
estuviesen de acuerdo, cuando te lleguen los Pendrives  el conector USB
ya será obsoleto....

No es que alguien vaya a poner trancas ni nada por el estilo, pero el
sistema funciona así

Sobre esta pregunta mejor me abstengo de seguir opinando... mejor hago
como dijo Flavio : ""no debo conversar en clase, no debo conversar en
clase, no debo conversar en clase, no debo conversar en clase, . . . "

Paolo Benini