[Olpc-uruguay] Fwd: Nombre de la carpeta

Fabian Pena fapenia en adinet.com.uy
Jue Mar 25 10:41:43 EDT 2010

Flavio Danesse escribió:
> Un niño de 5 años puede aprender a guardar sus archivos, pero en el
> caso de que no sepa, siempre se puede hacer un "autoguardar" para
> cualquier aplicación, por otra parte jornal es una implementación
> gráfica de la tecnología de "journalist" que no es de sugar, sino de
> linux.
> Todas las distribuciones de linux la implementan y cualquier software
> sobre linux puede utilizarla, como openoffice que recupera documentos
> que nunca guardaste, pero en sugar, el journal es como una trampa
> donde todo cae todo amontonado. Afortunadamente es fácil desabilitarlo.

La verdad que no se, vengo instalando y usando linux ( y soy de los que
miran el fuente del kernel :) ) desde hace rato y nunca vi nada que haga
"eso" , si relacionado con el journaling del filesystem, pero no le veo
mucho que ver.
Que el journal tiene sus defectos , todos lo sabemos , creo que la
solucion seria implemtentar categorias o tal vez  carpetas sobre el
journal y no traer el
filesystem a el .

> Por otro lado, dices que Rainbow evita virus o caballos de troya.
> Bueno, no los evita, no es un antivirus ni antispyware, ni nada por el
> estilo, lo único que hace es evitar que las aplicaciones modifiquen el
> sistema fuera de los directorios donde tiene permiso para escribir.
> De hecho, en os.path.join(activity.get_activity_root(), 'data/')
> puedes hacer lo que desees, incluso meter un virus.

Podes meter cualquier cosa, pero como volves a ejecutarlo ? Un virus
funciona usualmente si puede volver a ser ejecutado  al arrancar el sistema.