[Olpc-uruguay] Fwd: Nombre de la carpeta

Pablo Moleri pmoleri en gmail.com
Mie Mar 24 19:15:28 EDT 2010

2010/3/24 Flavio Danesse <fdanesse en gmail.com>

> Por otro lado, dices que Rainbow evita virus o caballos de troya.
> Bueno, no los evita, no es un antivirus ni antispyware, ni nada por el
> estilo, lo único que hace es evitar que las aplicaciones modifiquen el
> sistema fuera de los directorios donde tiene permiso para escribir.
> De hecho, en os.path.join(activity.get_activity_root(), 'data/') puedes
> hacer lo que desees, incluso meter un virus.
>
> PD:
> Que corrija alguno si no es correcto.

Flavio, si guardás un virus estás haciendo solo eso, lo estás guardando y no
tiene mucha gracia ya que el probre no puede ejecutar para hacer daño :)

En Windows o Linux, sin rainbow, es responsabilidad del usuario elegir que
instala y atenerse a los riesgos. Fijate que en Windows puedo ejecutar una
aplicación que limpie todo lo que tengo instalado, o que parezca que no hace
nada y convierte la computadora en host para una botnet y estas cosas pueden
venir con infididad de disfraces. Imaginate el quilombo que sería para el
sistema educativo tener que atender este tipo de cosas.

Saludos,
Pablo