[Olpc-uruguay] Fwd: Nombre de la carpeta

Daniel Castelo dcastelo en plan.ceibal.edu.uy
Mie Mar 24 11:18:13 EDT 2010

Abajo

2010/3/24 Pablo Flores <pflores2 en gmail.com>

> Definitivamente, el tema del journal es un problema que necesita ser tomado
> enserio y encontrarle de una vez por todas soluciones definitivas, entre
> otras cosas porque:
> - Es muy inestable. Cada tanto pierde datos, dice que está lleno sin
> estarlo, etc.

La forma en que el Journal almacena los datos internamente cambio de una
versión a otra de Sugar (no recuerdo en que versión). Quizas con esto se
arreglan muchos de estos problemas.

> Hay que ver

- No tiene mecanismos prácticos para hacer backup. Esto, sumado a lo
> anterior, hace que constantemente se estén perdiendo todos los datos que
> producen los niños, lo que a mi entender es terrible.

En poco tiempo va a salir una actualización que permite hacer backup
"manual". Tambien hay una forma de hacer backup con el servidor de la
escuela, pero tiene que estudiarse y exige un esfuerzo de implantación.

> [...]
> - No se integra bien al constructivismo que promulga Sugar y a la filosofía
> de aprender explorando. Aprender a usar la terminal no alcanza para manejar
> los archivos del journal.
>
> Otro tema que no me parece menor, es que no hay formas sencillas de
> compartir archivos en una clase. Incluso con las mejoras de las últimas
> versiones, no es fácil por ejemplo dejar en el servidor de la escuela el
> trabajo que se hizo en cada XO sobre una propuesta de la maestra. El tema de
> integración con el servidor de escuela creo que también debería ser pensado

Creo que es muy buena la idea de Gabriel de tomarse el tema enserio y hacer

Ing. Daniel Castelo
Plan Ceibal - Área Técnica
Avda. Italia 6201
Montevideo - Uruguay.