[Olpc-uruguay] Fwd: Nombre de la carpeta

Roxana Castellano roxcastellano en adinet.com.uy
Mie Mar 24 11:01:16 EDT 2010

A lo del journal sumo que no permite borrar varios archivos a la vez (al menos que yo sepa) o se borran todos desde terminal o se borran de a uno.
El diario se convierte en una cantidad de cosas inmanejables, que muchas no sirven para nada y las que sirven, muchas veces se terminan borrando sin querer, porque como plantea Pablo, no permite organizar los materiales.

Saludos
Roxana

  ----- Original Message -----
  From: Pablo Flores
  To: Desarrolladores para el Plan Ceibal
  Sent: Wednesday, March 24, 2010 11:44 AM
  Subject: Re: [Olpc-uruguay] Fwd: Nombre de la carpeta

  Definitivamente, el tema del journal es un problema que necesita ser tomado enserio y encontrarle de una vez por todas soluciones definitivas, entre otras cosas porque:
  - Es muy inestable. Cada tanto pierde datos, dice que está lleno sin estarlo, etc.
  - No tiene mecanismos prácticos para hacer backup. Esto, sumado a lo anterior, hace que constantemente se estén perdiendo todos los datos que producen los niños, lo que a mi entender es terrible.
  - No hay forma de depurarlo cómodamente.
  - El acceso a los pendrives suele no funcionar (puedo ver el pendrive desde la terminal pero no desde el journal). Cuando un pendrive tiene muchos archivos es lento e inmanejable.
  - No da buenos mecanismos para organizar los archivos, por ejemplo dejar juntos todos los materiales que se trabajaron en un año.
  - Los archivos se ven de distintas formas en cada programa, a veces en una vista de journal, a veces en una vista de carpetas (sistema de archivos tradicional)
  - No se integra bien al constructivismo que promulga Sugar y a la filosofía de aprender explorando. Aprender a usar la terminal no alcanza para manejar los archivos del journal.

  Otro tema que no me parece menor, es que no hay formas sencillas de compartir archivos en una clase. Incluso con las mejoras de las últimas versiones, no es fácil por ejemplo dejar en el servidor de la escuela el trabajo que se hizo en cada XO sobre una propuesta de la maestra. El tema de integración con el servidor de escuela creo que también debería ser pensado bien.

  Creo que es muy buena la idea de Gabriel de tomarse el tema enserio y hacer un proyecto, quizás pueda ser con gente del LATU y/o de SugarLabs...

  Saludos,
  Pablo Flores