[Olpc-uruguay] Fwd: Nombre de la carpeta

Lun Mar 22 19:22:54 EDT 2010

Flavio Danesse escribió:
> *Lo encontré:*
>
> La xo actual ya traen 2 script para copiar desde el diario y hacia el
> diario y se pueden filtrar los archivos por el mime type utilizando
> los script con opciones como esta "copy-from-journal -m sound/mp3".
> Ahora no lo explico porque estoy muerto, en cuando tenga un rato
> explico y lo publico.
> Paso en adjunto los scripts aunque las xo ya los traen.
Acá está la explicación de cada script:

_Copy to journal script_

Permite copiar archivos del filesystem Linux al Diario:

copy-to-journal <file> -m MIMETYPE [-t TITLE] [-d DESC] [-T tag [-T tag2
...]]

file: nombre del archivo

-m: setea al archivo con tal mime-type

-t: setea al archivo con ese titulo en el Diario

-d: setea la descripción del archivo

-T: agrega etiquetas al archivo

_Copy from Journal script_

Permite copiar un archivo con el titulo “titulo_archivo” desde el Diario
al sistema de archivos Linux, con nombre “archivo_salida”

copy-from-journal -t titulo_archivo -q metadata -m archivo_salida

El archivo queda en /home/olpc, y luego puede ser copiado por ej al
pendrive usando el comando cp de Linux.

La actividad puede tener en su “título” un nombre con espacios en
blanco, pero en este caso hay que ponerlo entre comillas dobles para una
búsqueda exacta. También puede ponerse parte del título.

copy-from-journal -t “probando de copiar” nuevonombre

En vez del título del archivo puede indicarse un string que se buscará
entre los metadata del archivo; para ello se usa el parámetro -q

Si hay más de un archivo que tiene las mismas etiquetas, sólo considera
el último.

El parámetro -m permite visualizar todos los metadata del archivo. Por
defecto NO SE MUESTRAN.

algunos MIME-TYPES:

image/png

application/vnd.oasis.opendocument.text