[Olpc-uruguay] campaña de socios [era: Re: presentando a nuestro Director Ejecutivo]

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Lun Mar 8 08:01:31 EST 2010

Estimados:

Con respecto a "quién es parte del jam", quiero hacer un par de precisiones.

Como indica Andrés, siempre consideramos miembro del jam a quien "se
sienta alineado a los principios del mismo y participe de la
comunidad". Esto es a nivel de la realidad y nos gusta que siga siendo
así.

A nivel formal, como indica Marcos, para poder participar de las
decisiones de la asociación civil sin fines de lucro se debe ser socio
de la misma. Para ser socio los estatutos [0] indican que se debe
hacer una solicitud a la comisión directiva. Los requisitos para ser
socio, también establecidos en los estatutos, son "colaborar con el
desarrollo de aplicaciones informáticas ya sea mediante el trabajo de
especificación de requerimientos, diseño, programación y/o prueba, o
mediante la donación de bienes y/o servicios para ayudar a alcanzar
los objetivos de esta Asociación." La solicitud debe ser aprobada por
la directiva. Los socios son suscriptores durante un año y luego pasan
a la calidad de activos, con lo cual pueden votar en las asambleas.

Por todo esto, es importante que quien quiera participar en las
decisiones haga su solicitud a la comisión directiva para ser socio.
Tenemos una dirección de mail directiva at ceibaljam.org donde pueden
escribir identificándose y escribiendo unas líneas sobre la forma en
que colaboran con el jam.

Para ser socio no hay que pagar inscripción ni cuota mensual.

Los socios fundadores no tienen que hacer este proceso. Recordamos que
son socios fundadores quienes realizaron un aporte económico por una
única vez al momento de fundar la asociación civil.

En conclusión, invitamos a todos los que participan de una u otra
forma en nuestra comunidad a hacer la solicitud de socio y de esta
forma participar en la toma de decisiones de la asociación civil.

Saludos,

Gabriel

[0] http://drupal.ceibaljam.org/?q=node/307