[Olpc-uruguay] problema con gmail

carla pereira carlapri6 en hotmail.com
Vie Mar 5 12:28:15 EST 2010

Bueno, tuviste suerte que te acepto el No de celu, a nosotros en la escuela, siempre nos dio no valido, y usamos miles de combinaciones , con prefijos etc.Voy a ver eso de la ip a ver si varía y les comunico, de no variar, alguien sabe a quien del Ceibal le tenemos que pedir que haga el trámite con google?

Date: Fri, 5 Mar 2010 12:25:10 -0200
From: nanonano en mediagala.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] problema con gmail

>carla pereira wrote:

Hola: soy maestra y hoy intentamos crear cuentas en gmail,

Hola, Carla:

Gmail cambia las reglas a dos por tres, así que no hay ningún metodo
seguro al 100%.  Acabo de hacer una prueba en un emulador de XO y me
pide un numero de celular, comote pasó a vos, a pesar de que mi IP no
estaba compartida por nadie, y dla XO (el emulador) desde el cual lo
hice lo acababa de instalar, o sea que nunca se había conectado con
Gmail.

Le pedí la confirmación por celular pero no me ha llegado nada todavía,
luego de más de una hora de esperar.

En las especificaciones Google dice que no usará ese numero de celular
para enviar publicidad, aunque admiten que el numero queda registrado,
para controlar que no vuelvas a usarlo muchas veces. Andá a creerles...

Lo de la IP es otra cosa diferente: si pedís muchas casillas en la
misma IP, luego de unas diez (aprox) no podés sacar más casillas.

Eso pasaba hace unos meses, no sé si ahora son más estrictos todavía.
Nos Pasó en el RAP-Ceibal, por ej en una clase de casillas de correo,
que luego de pedor una decena de casillas nuevas de Gmail no permitía
más desde esa IP.

Paolo Benini

Rap-Ceibal

Montevideo