[Olpc-uruguay] presentación proyecto rayuela

Gabriel Eirea geirea en gmail.com
Jue Jun 24 16:10:34 EDT 2010

Estimados:

Hoy de mañana estuve en la presentación de ganadores del Proyecto
Rayuela. Recibí un diploma en representación de ceibalJAM! por el
proyecto Salúdame que fuera seleccionado en el concurso de ideas.
Pronto comenzaremos con la ejecución del mismo, estén atentos a
novedades al respecto.

Se entregaron los premios del concurso de ideas docentes y de
propuestas pedagógicas.

También fue muy emocionante ver la premiación de niños en el concurso
de cortos "Animate", que pronto estarán disponibles en el portal
ceibal y/o efectocine.com. Mostraron algunos pedacitos y me gustó
mucho lo que lograron hacer los niños utilizando Etoys o Scratch.

Finalmente se presentaron los proyectos terminados del concurso 2009. Ellos son:

- ¿Qué fue primero? (de Coyote): un juego de trivia sobre Historia
- División Especial de Detectives (de Trojan Chicken): un juego de
detectives tipo Carmen Sandiego
- El cuco de las computadoras (de Ludo): para aprender las básicas del
uso de las computadoras
- Webisodios (de Palermo estudios): una especie de "elige tu propia aventura"
- Clique no Português (de M? no me acuerdo el nombre): enseñanza
básica del portugués

Pronto estarán disponibles para descargar supongo que en el portal de ceibal.

Felicitaciones a los ganadores y bienvenidos estos nuevos contenidos
para las ceibalitas.

Saludos,

Gabriel