[Olpc-uruguay] nuevas computadoras para Ceibal

Fernando Da Rosa fedaro en adinet.com.uy
Mie Jun 9 08:22:30 EDT 2010

Es posible mediante una tarjeta SD, instalar o mejor dicho hacer correr (la
instalación se hace en la tarjeta SD) Windows u otro sistema operativo en
una XO.

En el caso de una XO con Windows, de las distribuidas en Treinta y Tres,
pude correr Ubuntu simplemente cambiando la tarjeta SD con Windows por una
tarjeta SD con Ubuntu. Hay algunos tutoriales muy completos sobre como
instalar Ubuntu en una tarjeta SD para correr Ubuntu en las XO.

Pero en las XO del resto del país, eso se complica porque no tenemos la
clave de root.

No se que puede haber pasado en tu caso. Pero técnicamente es totalmente
posible correr Windows en una XO, inclusive hay una versión especial de
Windows para ello.

Yo por supuesto no lo recomiendo. Es realizar el camino exactamente inverso
al de la apropiación tecnológica.

En el caso de querer utilizar en la XO una metáfora de escritorio
tradicional, lo mejor es utilizar Ubuntu que anda muy bien en la XO.

Saludos
Fernando

El 9 de junio de 2010 08:44, rosamel norma ramirez mendez <
rosanor43 at hotmail.com> escribió:

> Hola Fernanado.
> Ayer me dijo un alumno que su vecino le colocó una tarjeta a una xo  e
> instaló Windows, puede ser verdad? yo, ni idea...pero por las dudas te
> consulto...Rosamel
> Date: Wed, 9 Jun 2010 06:57:20 -0300
> From: fedaro at adinet.com.uy
> To: olpc-uruguay at lists.laptop.org
> Subject: Re: [Olpc-uruguay] nuevas computadoras para Ceibal
>

> Yo estuve usando una Magalhaes, la tuve en casa varios días, hace un tiempo
> atrás. Son las Classmate armadas en Portugal. Tienen algunas ventajas sobre
> [...]

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com
http://www.fedaro.info