[Olpc-uruguay] JAMedia.activity ¡¡¡ Mira el mundial en tu xo !!!

Miguel Paolino mpaolino en gmail.com
Lun Jun 7 16:53:28 EDT 2010

Buenas a todos, este es mi primer mensaje a la lista.

Cortito y al pie, porque no investigan Goalbit[0] que es una app hecha por
uruguayos para streaming usando tecnologia p2p?
La ventaja fundamental frente a los otros esquemas de streaming es que es
distribuido, todos son consumidores y proveedores a la vez, distribuyendo la
carga entre los nodos, Si estos forman parte de una misma red facilita mucho
la distribucion y quita carga del/los servidores "primarios" de streaming (y
del ancho de banda compartido entre todos en caso de estar en una misma
red).

La aplicacion es una modificacion de VLC, con plugins y skins propios, si
bien el codigo fuente puede ser compilado bajo GNU/Linux, hay que ver si es
posible portarla a la XO.

Quizas la misma gente del proyecto este interesada en dar una mano para
portarlo, ya que deriva de un estudio academico e imagino que un volumen tan
grande de usuarios puede ser muy interesante para sus fines. Personalmente
la utilizo y funciona muy bien.

Les deseo mucha suerte y felicitaciones Flavio por la iniciativa!

[0] - http://goalbit.sourceforge.net/

Saludos

Miguel Paolino