[Olpc-uruguay] JAmedia -Pruebas

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Dom Jun 6 15:39:19 EDT 2010

Hola, Flavio:

El sábado estuvimos haciendo una actidad en el Asentamiento "La
esperanza" (MOntevideo, enfrente a Zonamerica), en donde hay una
conexión Ceibal (ya hay 4 asentamientos con WiFi Ceibal), y probamos el
"JAMEDIA":

Se veía perfecto, lo instalamos en dos XO y se veía bien, pero sólo con
la conexión nuestra , no la de Ceibal.

En las dos XO pasó lo mismo: al conectarlas a un Router 3G normal y
corriente el Canal 5 se veía perfecto.  En cambio si las conectábamos al
WiFi Ceibal que hay allí (tiene dos AP, están sobre la antena de Ancel
en el Km 18.8 de Cno. Maldonado) cuando seleccionabas un canal de TV
cualquiera, la pantalla quedaba negra aunque la dejaras muchos minutos
esperando. Probamos con varios canales y fue igual.

La conexión Ceibal andaba bien, no medí el ancho de banda maximo, pero
la navegación era bastante rápida.
Según lo que me ha dicho la gente de CITS (ex-Latu), las conexones
Ceibal no tienen ningún tipo de filtro ni nada por el estilo, aunque con
esto del nuevo sistema de seguridad me parece que tiene algo que ver.

Por ejemplo: desde terminal no podía acceder a la internet, por el nuevo
sistema de seguridad (que todavía no fue activado en el Interior, solo
en Montevideo y en Canelones).
Voy a Terminal, y no puedo hacer un ping a nadie en la internet, a pesar
de que navego bien en la Web. Se ve que Terminal anda medio peleado con
ese nuevo sistema de seguridad que usa un certificado de seguridad.

No sé si el WiFI Ceibal de ese asentamiento sea idéntico al de las
Escuelas, me imagino que sí, por lo que nos dijeron los de CITS (ex-Latu).

Cambio de tema:

Cuando estoy en JAMEDIA; y me paso a la Vista Hogar, y quiero detener la
ejecución de JAMEDIA usando el marco, no se para, se detiene JAmedia,
pero sigo escuchando el Audio, no sé como detenerlo porque el icono de
JAmedia desapareció del marco, pero sigo escuchando el audio.

Paolo