[Olpc-uruguay] Consulta sobre NetworkManager y favoritos

Franco Miceli fmiceli en plan.ceibal.edu.uy
Mie Jul 28 09:16:51 EDT 2010

Hola Martín,

El tema con NM es que elige la última red a la que te conectaste (y que está
disponible actualmente) para autoconectarse.

Para esto guarda una lista de conexiones que en sugar lo podés encontrar en:
/home/olpc/.sugar/connections.cfg (dependiendo de las versiones puede tener
distinto nombre, pero termina en .cfg).
Esa lista es actualizada cada vez que te conectas a un nuevo AP. Si vos lo
que quisieras es que siempre se conectara, *solamente* a ciertas redes con
ciertos SSID, deberías tener un script que se ejecutara periódicamente, que
borrara de el archivo .cfg, las conexiones distintas a las que vos querés
que se autoconecte.

Este archivo solo tiene las conexiones de infraestructura, no las mesh.

Otra forma de cambiar el comportamiento de NM es editando el código fuente
(bastante complejo). Pero que si no hay otra alternativa hay que incarle el
diente.

El código fuente se puede bajar desde la página de NM (
http://projects.gnome.org/NetworkManager/), y la función que hace la
autoconexión para la interfaz wireless se llama real_get_best_autoconnection
dentro de nm-device-wireless.c.

Ojo que sugar utiliza una versión modificada de NM, tendrías que ver cuál es
tu versión y bajarte el fuente desde donde sugar los tenga.

Cualquier consulta (si puedo responderla), estoy a las órdenes.

Saludos y suerte,

> Message: 1
> Date: Tue, 27 Jul 2010 14:15:19 -0300
> From: Martin Giachino <martin.giachino en gmail.com>
> Subject: [Olpc-uruguay] Consulta sobre NetworkManager y favoritos
> To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
>
> Hola, estamos intentando resolver un problema que es el siguiente:
>
> Queremos tener una red configurada como favorita, en la cual cuando la
> XO pase cerca de un access point con determinado SSID, se asocie
> automáticamente. Según pude ver en sugar hay unas clases que manejan
> esto, y también vi que hay algunos casos preferidos, los cuales en
> [...]

Ing. Franco Miceli
CITS - Plan Ceibal - Investigación & Desarrollo
Av. Italia 6201 - Montevideo, Uruguay
CP: 11500
Tel: (598 2) 601 5773 int.: 2227