[Olpc-uruguay] geogebra xo

acm ana.cichero en gmail.com
Mie Jul 7 02:28:54 EDT 2010

Hola Mercedes y todos....

Espero que no estén muy muy tristes.

¿Porqué Geogebra?
¿Es mejor manejar un Ford que un Renault?
Creo que lo principal es manejar software para enseñar y estudiar geometría
y lo segundo importante es que sea sofware libre el que se use en educación.

Yo te recomiendo mathgraph, basicamente porque lo probé sobre la xo y la
sugarización de Marcos anda muy muy bien pero también por aunar esfuerzos.
Belcredi, es un profesor uruguayo, que tradujo ese sw y que le hizo poner
niveles que corresponden con nuestros niveles primaria, ciclo básico,
segundo ciclo, y etc.

Mathgraph lo descargas desde el sitio del jam o desde sugar.
http://drupal.ceibaljam.org/?q=node/759
http://activities.sugarlabs.org/en-US/sugar/addon/4302
Te paso también - acá abajo- el link a geogebra que está en sugar y que
llegó a esta lista. Muchos saludos.  Ana.

http://activities.sugarlabs.org/es-ES/sugar/addon/4284