[Olpc-uruguay] Pygame + sugar

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mie Ene 27 11:25:15 EST 2010

Hola gente, sepan disculpar, se que todos están de vacaciones pero yo sigo
leyendo y necesito ayuda, así que a ver si algún alma benévola se presta un
poco a mis demandas :P

He estado leyendo y probando mucho con pygame y bueno, me decidí a comenzar
un juego hecho totalmente en pygame, pero necesito ayuda con varias cosas.

   1. Necesito que alguien corrija el código del adaptador sugar-pygame que
   hice porque no traduce las coordenadas del mouse a no ser que mantenga un
   botón apretado y no se cual es el problema, no lo encuentro, les paso el
   código en adjunto. (Para leer como funciona:
   http://sites.google.com/site/sugaractivities/home/herramientas/adaptadorpygamesugar
   )
   2. Necesito, si es posible, que los compañeros que están trabajando con
   batalla naval me expliquen como se implementa la red. (un pdf con ejemplos
   explicativos no viene mal).
   3. Y en conozco uruguay, me gustaría saber como hicieron para separar los
   departamentos en la imagen, es decir como hacer que cada departamento esté
   delimitado por sus bordes de forma que al hacerle click, por ejemplo, se
   pinte de otro color (solo ese departamento).

Invito a todos quienes deseen ayudar en el desarrollo de este juego a formar
un grupo de colaboración.
Como es el primer juego que voy a hacer, será una cosa sencilla, como para
aprender y hacer experiencia. La idea es hacer un clon del WAR, el juego de
mesa.
Un mapa del mundo, varios ejércitos para conquistarlo, se juega por turnos,
etc.
Quisiera que se pudiera jugar en red. Actualmente no se como implementar la
red y tengo muchas dudas sobre el resto, manejo bien la parte de imágenes,
sonidos y videos.

De paso, quisiera saber si anda Michael o Maicol, no se como se escribe, que
necesito hablar con el, si lees el mail, por favor contesta.