[Olpc-uruguay] Sobre Pygame

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mar Ene 19 08:14:52 EST 2010

*Pablo:*
Hice importantes avances. Me creé una clase boton que emula perfectamente un
boton tipo flash con sus 3 estados y controla los eventos del mouse sobre
el.
Hice una clase menu, que genera diferentes tipos de menus según los
parámetros que le pases, como colores, imagenes, etc. Para generar los
botones utiliza instancias de la clase "boton" anterior, que tambien
construye diferentes tipos de botones.

De esta manera, encontré la solución perfecta al bucle:
Como cada boton controla los eventos sobre si mismo, lo que hice es un bucle
solo para el juego, pero le agregué una variable estado, de esta forma,
cuando entro en el menu, le bajo la velocidad al bucle y paso el control de
eventos al menu, el cual a su vez solo verifica el estado de cada boton.
Como cada boton es construido con una retrollamada del juego, cuando se le
hace click, este ejecuta la retrollamada asociada en el juego, la cual,
cambia el estado de la variable estado del juego por lo cual, en la
siguiente pasada del bucle se modifica la velocidad y el control de eventos
pasa a otros objetos. y así sucesivamente.

Es decir el bucle es uno solo, pero varía su velocidad y el control de
eventos lo he separado totalmente, de forma que cada objeto controla sus
propios eventos, la verdad, me quedó genial :P

*Francisco:*
Gracias por la info, ya veré de leerme todos esos links a ver que saco.

*Gabriel:*
Gracias por la ayuda con sugar, esta tarde veo si logro integrar lo que
estoy haciendo.