[Olpc-uruguay] Saludo veraniego

ana ana.cichero en gmail.com
Dom Ene 17 14:34:47 EST 2010

Hola Todos,

Esta sucesión de mails va y viene un poco sobre distintos temas:
(((Repaso , lo que no son saludos , jaja )))

Lidia Barboza, dice que inicia en marzo en Paysandú un proyecto de
diseño libros interactivos para niños (a ser realizados por niños y
jóvenes con apoyo de sus maestros y profesores y nuestro equipo de
trabajo universitario)
http://www.lidia.fhuce.edu.uy
"La consigna del proyecto es que los propios protagonistas seleccionen
los temas para desarrollar los libros"

Ella nos preguntó : "cuál sería la mejor opción de software para
desarrollar libros interactivos con la XO desde la experiencia de uds"

¿ Será e-toys ? Me gustaría conocer la opinión de ustedes...

---------
Fernando Da Rosa propone volver a organizar en 2010 sobre capacitación
de docentes y pregunta áreas de interés y áreas a cubrir.
Gracias por la iniciativa:)

Respondo a título personal, participé del encuentro tics en imm junto
a ceibalJAM!  y vi como los compañeros  del jam quedaban rapidamente
desbordados con temas de soporte.  En el encuentro ceibalJAM 4 ( en
FCI setiembre 2009) se intentó subsanar la falta conocimiento de
Soporte de xo con un Taller que Paola Bruccoleri y Flavio Danesse
gentilmente prepararon y dictaron y que no tuvo la difusión y el
público que merecía.

Creo que el Taller Soporte y el Taller Terminal de linux son
imprescindibles en todo encuentro con docentes.
Otro taller fundamental es logo/etoys ...

Tenemos que conocer lo mejor que podamos la tecnología que estamos
usando. ( No digo todos tengan que interesarse desde lo técnico pero
es desable que en cada escuela/liceo/clase/barrio se cuente con
alguien que esté formado en el tema )

También a título personal me alegro de que el proyecto redes intra
-aula prospere y me encantaría colaborar con el mismo.
Soy docente de liceo, puse apache en mi casa y me sucede :( -las mas
de las veces - que habiendo colgado material de apoyo para la clase
en mi dirección de internet... no lo logro acceder desde el liceo
porque no funciona internet o está muuy lenta...
( En liceos centrales como el iava donde trabajamos en programas
especiales como la enseñanza de alumnos sordos ANEP no puede todavía
facilitar la conectividad )
Las redes intra aula subsana este tema tan grave y el docente=servidor
potencia mucho cualquier propuesta de enseñanza usando tics. Qué bueno
que el LATU apoya el proyecto!

Recuerdo también que Fernando había propuesto el desarrollo del
proyecto intra-aula en base a la formación de Multiplicadores:
Esta idea, de Multiplicadores, es necesaria en todo tema comunidad
tecnología ( recuerdo un blog que, en el encabezado, dice : si querés
aprender, enseñá  )
Parece que el 2010 empieza con ganas!
Saludos.  Ana.