[Olpc-uruguay] Consultas Pygame

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Lun Feb 15 17:50:42 EST 2010

Bueno, debo decir que el desarrollo de ceibalwar resultó ser bastante mas
complejo de lo que pensé al inicio.
Nunca había programado un juego de este tipo y nunca había usado pygame.
Pygame es facil, pero el juego reclama controlar un montón de cosas, además,
he tenido serios problemas de rendimiento en la xo, probablemente algo no
esté haciendo bien en la captura de eventos en el bucle principal y esté
ejecutando código demasiadas veces en forma innecesaria.

*Tengo que consultarles algunas cosas para continuar:*

   1. Quiero que mientras carga el juego, me muestre una animación, al
   estilo presentación y luego recien comience el juego, ¿cómo lo hago?
   2. Tengo el problema de que a veces ejecuta cosas antes de que termine de
   dibujarse la pantalla y debiera ser al revés, ¿como le digo: "luego de que
   esté todo dibujado, ejecuta esto otro" ?

El juego tiene un menú, cuando le doy en jugar, comienza el juego. Cuando
estoy en el juego y presiono escape, vuelvo al menú.
Si desde el menú, vuelvo a entrar en jugar y repito el ciclo anterior, al
hacerlo por tercera vez el juego se cuelga o se cierra, pero sin fundamento
en el código. Es decir, que sucede esto pero no es por error en el código,
parece ser una cuestion de rendimiento en la xo porque solo en la xo sucede
esto, sin embargo, estuve monitoreando el rendimiento en la xo y el cpu
trabaja a 74% mientras corre el juego, no parece saturarse en ningun
momento.
Probé utilizando el colector de python, pero no hizo diferencia, ¿ a alguien
se le ocurre alguna cosa que me de una pista para solucionarlo?.

[image:
?ui=2&view=att&th=126d3bd201b3bcc6&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_126d3bd201b3bcc6&zw]

La interfaz gráfica está lista, el audio también, ahora hay que hacerlo
jugar, espero que lleve menos trabajo que lo hecho hasta ahora.
De haber sabido que iba a ser tan complicado implementar esto, hubiese hecho
algo más interesante, pero ahora lo voy a tener que terminar para no
desperdiciar lo hecho.

Lo más importante fue que aprendí montones sobre pygame, las imágenes y el
sonido, además de los detalles de todo esto en la xo.