[Olpc-uruguay] prueba de actividades

ana ana.cichero en gmail.com
Sab Feb 13 15:29:02 EST 2010

Flavio, ya estoy trabajando la traducción de tuxmath... juro terminar para
fin de carnaval y mandarselo a Marcos Orfila para que lo sugarice de nuevo,
con la traducción mejorada.
Ceibal chess ¿Qué juego de piezas tenés ? Para mi el que se llama chocobar
no es confuso para nada.
TetrisMat, te deja asociar 2 operandos con un resultado para hacerlos
desaparecer, el juego elige el operador.. si pones 1, 3, 4 el juego entiende
1+3=4  pero si pones 4,3,1 entiende  4-1= 3. Lo encuentro muy divertido.
Y como puso recien Fabian -el autor- , los ceros y los unos son como
comodines... eso está muy bien-

Si querés dar una mano aplicable en mats primero liceo, analizá potencial de
la actividad Calculate.xo , la calculadora que viene con sugar es hermosa;
por ejemplo podés agregarle botones o guardar tus cuentas en el journal.
Tambien socialcalc tiene mucho potencial para usar en matemática. Esas
actividades se prestan a mas,  me parece.

En primer año se trabaja mucho multiplos comunes, mínimo común múltiplo y
también divisores y máximo compun divisor.
Está bueno a estos temas darles una representación gráfica. No todo tiene
que ser juego de ganar o perder.  El problema típico para mcm entre 4 y 6
por ejemplo, es un animal cuyos pasos miden 4 y otro cuyos pasos miden 6.
mcm y MCD tienen de bueno que también que son únicos  y que tienen
algoritmos fáciles de calcular... Se podria por ejemplo agregar mcm y MCD
como botones a la calculadora ... No se...

Mucho por hacer y poco tiempo, saludo , suerte y gracias !