[Olpc-uruguay] Manual para programar en PYTHON

Andrés Ambrois andresambrois en gmail.com
Jue Feb 11 12:36:00 EST 2010

On Thursday 11 February 2010 03:29:08 pm Fernando Cormenzana wrote:
> [...]
> "el" lenguaje para aprender programación gracias a Ceibal, conseguí varios
> manuales para aprender a usarlo.
>
> TODOS están en cualquier otro idioma que no sea el español, pero en todos
> ellos hay buenas ideas que me parecieron interesantes de rescatar.
>
> PREGUNTO:
> ¿ les parece que vale la pena TRADUCIR lo que sirve y crear un NUEVO MANUAL
> de programación PYTHON es ESPAÑOL ?
> ¿ Tiene alguien referencias de manuales en ESPAÑOL ?
>
> Lo pregunto porque como el tiempo es escaso y el esfuerzo mucho, más vale

Un buen libro es http://diveintopython.org/. Tiene una versión en español,
pero es vieja y (parece) incompleta. De todas formas es libre (licenciado bajo
la GFDL) así que es posible traducirlo.

De todas formas encontré http://wiki.python.org/moin/SpanishLanguage que puede
tener más cosas útiles.

--