[Olpc-uruguay] Dbus y telepathy (no entendí nada)

Pablo Moleri pmoleri en gmail.com
Lun Feb 8 19:49:35 EST 2010

Voy a pallar un poquito con mi experiencia (que es poca) seguro que hay
gente que lo tiene mucho más claro que yo.

El sistema que usa Sugar puede verse como una gran sala de chat, entonces
para saber los mensajes que son de una aplicación específica es que se usan
esos strings y que la idea es que sean únicos o sea que no haya 2
aplicaciones distintas con el mismo string.

Cuando la comunicación es entre procesos de una misma computadora parece
lógico usar las rutas de los ejecutables, ya que no puede haber 2
ejecutables distintos en la misma ruta. En Sugar en cambio, qué es como una
gran sala de chat, usamos ideantificadores basados en dominios, o sea si yo
se que desarrollé la Batalla-Naval en el contexto de ceibaljam.org entonces
puedo asegurar que el identificador org.ceibaljam.batalla-naval es único.
(lineas 46-48 de
"Collaboration.py<http://git.sugarlabs.org/projects/batalla-naval/repos/mainline/blobs/master/BatallaNaval.activity/Collaboration.py>
").

Si usás este módulo
collaboration.py<http://git.sugarlabs.org/projects/videojam/repos/mainline/blobs/master/VideoJAM.activity/collaboration.py>tendrías
que poder compartir tu actividad siguiendo estos pasos:
1. Guardar el módulo la carpeta de tu actividad
2. Editar las líneas 49-51.
3. Importar el módulo collaboration desde tu Activity
4. Agregar el siguiente código en tu activity:
        self.collaboration = collaboration.CollaborationWrapper(self)
        self.collaboration.set_up(None, None, None, None )

Capaz que me estoy olvidando de algo, pero creo que con eso podrías empezar
a ver tu actividad en el vecindario e iniciarla de forma compartida, pero
después vas a tener que ir agregando código para pasarte datos de verdad.

Saludos!