[Olpc-uruguay] Dbus y telepathy (no entendí nada)

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Lun Feb 8 19:11:58 EST 2010

Bueno, estuve leyendo bastante sobre la red en la xo, y pasé por Dbus,
telepathy y demás sin entender demasiado, de hecho terminé viendo un video
de unos telépatas en una muy mala película.

No pude hacer más que apareciera mi actividad para compartir en la red, pero
de ahí a que exista colaboración entre ambas . . .

La verdad que me cansé, es muy dificil para mi escaso cerebro y
conocimientos, de todas maneras, descubrí una cosa que puede que sea una
burrada mia (no me extrañaría), pero creo no, es más, creo que probablemente
sea así y muchos de ustedes ya lo sabián, pero para mi es toda una
revelación :) les cuento:

*Leyendo sobre Dbus, descubrí los archivos descriptores de servicios, sobre
lo cual dice:*

[D-BUS Service]
Name=org.gnome.utils.Calculator
Exec=/usr/bin/gnome-calculator

    Para que el bus de mensajes sea capaz de encontrarlo e identificarlo
como un fichero de descripci Ìn de servicios debe cumplir los siguientes
requisitos:
         Estar en una ruta espec 퀱fica (por defecto
/usr/share/dbus-1/services)
         Tener extensi Ìn .service El nombre del fichero debe coincidir con
el nombre de servicio.
    /usr/share/dbus-1/services/org.gnome.utils.Calculator.service

*Si miramos un archivo [Activity] en la xo como este:*

[Activity]
name = BatallaNaval
bundle_id = org.ceibaljam.BatallaNaval
class = BatallaNavalActivity.BatallaNavalActivity
icon = batalla-naval-icon
activity_version = 1
host_version = 1
show_launcher = no
license = GPLv2+

Yo diría que sugar no es mas que una implementacion no standar de Dbus y los
archivos activity.info son archivos descriptores de servicios.

PD:
Sientanse en libertad de expresarse, confirmen o rianse, no pasa nada.