[Olpc-uruguay] Key of Activation

Esteban Bordon ebordon en plan.ceibal.edu.uy
Jue Dic 23 05:34:58 EST 2010

En realidad si, si están se almacenan en la carpeta /security. Como dice
Flavio en las laptops uruguayas hay alguna diferencia con respecto a la
implementación de OLPC.
Cuando se flashea con una imagen de OLPC pide la clave de activación para
iniciar. Esta clave no es más que un archivo que contiene el número de serie
de la XO, algunos datos de activación y una función de hash. A nivel de
firmware existen tags que verifican estos hashes y en este caso podrían
activar la XO. Las XO de Uruguay tienen sus propios tags, es por eso que
tanto las claves de activación como las developer keys que de OLPC no van a
funcionar en las laptops de aca.
Más detalle sobre las claves de activación y demás la pueden encontrar en
http://wiki.laptop.org/go/Firmware_security

De todas maneras Ceibal deshabilitó a activación mediante esta clave, en su
lugar puso la activación mediante la blacklist.

saludos,
Esteban.