[Olpc-uruguay] xo 1.5

anacim ana.cichero en gmail.com
Sab Dic 18 12:13:24 EST 2010

>    1. espeak no funciona, si intentan usarlo se cuelga todo (tampoco anda
>    sobre gnome).
>
> Hola Flavio
¿Te referis a Hablar con Sarah?  En la que tengo a mano anda perfecto.
Además la usaron ayer los hijos de una amiga - 3 hermanos de 6,10 y 13
años-  contra una xo con speak, tuxpaint, un tutifruti en planilla de
cálculo gnome, los mamamedia, etc.
Tocaron todo intensivamente, nunca se colgó y todo funcionaba.

> *En gnome:*
>
>    1. No se guardan las configuraciones que haga el usuario.

Acabo de probar cambiar  Apariencia,  Combinaciones de teclas y un Enlace y
queda guardado después de apagar la laptop.

Acá ando,  releyendo los mails sobre gnome en la lista.
Me interesa que se resuelva el tema de instalar aplicaciones antes de que
empecemos las clases el año que viene.

Cito a Fabián Peña en una sugerencia hecha en esta lista que parece de lo
más razonable :
"Alguna opcion un poco menos compleja que permita instalar otras cosas
puede ser dar acceso "sudo" al instalador solamente , controlar un
repositiorio para que no pueda instalarse cualquier cosa y que este solo
pueda ser accedido a travez del servidor de la escuela ( para evitar trucos
con el enrutado, y no me queda claro si es totalmente posible ). Controlando
que cosas hay disponibles ( evitar todo tipo de archivos con suid por
ejemplo ) puede ser relativamente seguro."