[Olpc-uruguay] gnome

Andres Sere andres en internet.com.uy
Mie Dic 15 11:55:16 EST 2010

En Wed, 15 Dec 2010 12:16:17 -0200, Sylvia Sánchez <Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar> escribió:

> No entiendo nada.  ¿Como van a compilar a mano chiquilines que están en la escuela, sus padres o sus maestros?

No tendría mucho sentido que cada uno compilara los programas por su cuenta,
no solo por la dificultad del asunto, si no porque las XO 1.5 son todas iguales,
entonces sería lógico que existiese una web con los programas ya compilados para XO,
de hecho creo que se pueden crear RPMs que se instalen en el directorio /home/.Programas
o algo así sin necesidad de tener acceso a root.

En difinitiva es lo mismo que se hace con las actividades para Sugar,
se instalan a nivel de usuario en /home/.sugar/Activities o algo así.

La diferencia es que Sugar está hecho para eso entonces se crearon rápidamente muchas actividades,
pero a nadie se le ocurre compilar RPMs para instalarlos a nivel de usuario.

El LATU/CITS/LlamaloComoQuieras que dice sobre esto?
Gnome está solo para poder usar OpenOffice o piensa implementar la forma de instalar programas?
En qué estaban pensando cuando decidieron agregarle Gnome a las XO?

--
Andrés Seré