[Olpc-uruguay] gnome

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mar Dic 14 15:32:34 EST 2010

No Jorge. sudo sirve para adquirir privilegios de root pero solo para los
usuarios que tienen permiso para adquirir estos privilegios.
Para obtener privilegios de root mediante sudo, el usuario debe estar
listado en /etc/sudoers.

Lo que pasa es que las distribuciones de fácil uso actuales, hacen que el
usuario sin darse cuenta haga una instalación automática donde su usuario
tiene privilegios de root de esta forma, pero siempre se pueden cambiar esos
permisos. Para probar puedes crear un nuevo usuario sin privilegios y luego
intenta usar sudo con él, verás que no tienes acceso. Luego le creas una
cuenta para sudo y pruebas de nuevo.

En la xo es igual, como en cualquier linux, sólo que sudo no está instalado
en la imagen de nuestras xo.

Hoy estuve mirando un poco a ver como se hace un instalador para un programa
hecho en python y encontré Distutils, no he probado nada con este módulo,
pero le voy a meter mano a ver como se usa, aunque sin root esta no va a ser
la solución.

Sobre que metan la mano gurises y maestros y armen relajo en la xo, bueno,
esa es la idea, así se aprende.
La xo no se va a romper con estos experimentos, pero además siempre va a ser
preferible a que dejen de usarla.

Sobre el call center, yo pienso que sería alrevés, cuanto más conocimiento
haya en la comunidad, menor será la demanda del mismo (suena bastante obvio
¿no?. A demás, el problema que debiéramos atender no es si se satura o no el
call center.

Y sobre el tema de la seguridad, yo todavía no entiendo de que seguridad
hablan.
Disculpenme, pero en serio les digo que todavía no entiendo a que se
refieren con "la seguridad".
¿Qué es lo que tratan de mantener seguro?.